BILBAO 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
Trabajadores de Babcock Power han cortado este jueves a mediodía la carretera entre las localidades vizcaínas de Barakaldo y Trapagaran, después de que haber exigido a la dirección de A-TEC que se marche de la compañía.
Según ha informado a Europa Press el presidente del comité de empresa de Babcock, Quique Izquierdo, por la mañana se ha producido una reunión de los representantes de los trabajadores y una posterior Asamblea con los empleados ante el temor a que el proceso de reconversión iniciado por el consorcio industrial austriaco A-Tec, propietario de la firma, pueda suponer la desaparición de la fábrica radicada en Sestao.
Posteriormente, los miembros del comité de empresa se han dirigido a la dirección de la empresa para "invitarles a que abandonen la compañía", al considerar que no conseguirán "sacarla adelante" y con el objetivo de que "no sigan haciéndola más daño".
Izquierdo ha subrayado que la dirección les ha comunicado que "no se van a marchar" y que a ellos también "les ha pillado por sorpresa el tema de lo A-TEC". "Nosotros, por nuestra parte, le hemos dicho que ya veníamos notificando hace tiempo que tenía problemas el grupo y que tenía problemas Babcock. A nosotros lo que nos está ocurriendo en Babcock es que estamos con unas pérdidas millonarias años tras año y vemos el cierre, y cada vez lo vamos más cerca", ha aseverado.
Los representantes de los trabajadores, que han mostrado su intención de reunirse con Sepi y el accionista, A-TEC, han precisado que "llevan desde mayo o abril diciendo que esto se tiene que solucionar en una mesa con el accionista, pero no hay forma de que se dé esa mesa". Por ello, ha señalado que, "ahora, con la situación del grupo, a ver si ocurre o no ocurre".
Tras informar de todo lo ocurrido a la plantilla, unos 250 trabajadores que se encontraban en el lugar, han decidido dirigirse al cruce entre las carreteras de Barakaldo y Trapagaran para cortar el tráfico.