Trabajadores de Euskotren se concentran para pedir que no se produzcan más accidentes laborales en la compañía pública

Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 15:39

BILBAO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de Euskotren se concentraron hoy en sus respectivas residencias laborales de las tres capitales vascas en solidaridad con el compañero fallecido ayer mismo y para pedir que no se produzcan más accidentes laborales en la compañía pública.

Durante la concentración celebrada en la estación de Atxuri, en Bilbao, los trabajadores mostraron una pancarta con el lema 'No más accidentes laborales en EuskoTren'.

Además, responsables del comité de empresa declinaron realizar ninguna declaración aunque aclararon que el paro que están llevando a cabo no se trata de una huelga, sino "un paro general en solidaridad con el compañero fallecido".

El accidente se produjo ayer por la tarde, cuando un maquinista de Euskotren falleció y otras tres personas resultaron heridas, una de ellas de pronóstico grave, al descarrilar una unidad de tren de la compañía pública vasca Euskotren en Lezama (Bizkaia).

El siniestro se produjo a las cuatro y veinticinco de la tarde, en la estación del municipio, cuando un tren de pasajeros que circulaba en ese momento se estrelló con el tope de la vía y se salió de los raíles.

A consecuencia del descarrilamiento, falleció el conductor de la unidad y sufrieron lesiones tres de los pasajeros, uno de ellos de carácter grave.

PARO GENERAL

Como consecuencia del fatal accidente, el Comité Permanente de Euskotren convocó ayer un paro general de todos los servicios para hoy como "muestra de duelo" ante el fallecimiento del maquinista de la unidad accidentada hoy en la localidad vizcaína Lezama.

En un comunicado, el Comité expresó su "más sincero apoyo y solidaridad" a la familia de su compañero, así como a los viajeros afectados en el accidente. Del mismo modo, manifestaron "un mensaje de ánimo" a toda la plantilla de Euskotren "en estos momentos difíciles".