BILBAO 4 May. (EUROPA PRESS) -
Trabajadores de Gómez Contadores, contrata del Consorcio de Aguas, han acusado a la empresa de "incumplir" el pacto que se había alcanzado sobre incrementos salariales, según han informado fuentes sindicales a Europa Press.
Por este motivo, alrededor de una veintena de trabajadores se han concentrado ante la sede del Consorcio de Aguas de Bilbao, al que también hacen "responsable" de su situación.
Esta protesta, convocada por CC.OO. y ELA, se repetirá los próximos 15 días con el objetivo de lograr que se atiendan sus reivindicaciones. Miembros del comité de empresa han explicado que, en la actualidad, los trabajadores pertenecen a la compañía Gómez Contadores, pero, con anterioridad, desarrollaban su labor para otra empresa.
Fuentes sindicales han señalado que el Consorcio adjudicó el servicio que venían desarrollando a Gómez Contadores, que había presentado una oferta "aproximadamente 200.000 euros anuales inferior, a la del resto de empresas". "
El Consorcio, como empresa que contrata, se tendría que haber preocupado de que esa bajada permitía que Gómez Contadores pudiera cumplir con respetar las condiciones de los trabajadores", ha añadido.
Según han explicado, los trabajadores tenían cerrado un pacto que la nueva empresa, Gómez Contadores, "no ha cumplido", relativo a los incrementos salariales para 2010 y 2011. También ha denunciado que se han "modificado" las condiciones laborales. Las mismas fuentes han señalado que la empresa alega que, como no fueron "parte firmante" del acuerdo, "no lo van a cumplir".