Trabajadores de Guardia Llodio (Álava) secundarán tres días de huelga tras fracasar la reunión con la empresa

Actualizado: martes, 25 septiembre 2012 22:15

VITORIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de Guardia Llodio (Álava) secundarán a partir de este miércoles tres días de huelga, tras fracasar la reunión mantenida esta tarde por la Dirección y el Comité de Empresa para tratar el tema de los servicios de mantenimiento durante la duración del paro.

Según ha informado la empresa, existen instalaciones en la planta que corren "graves riesgos en su estructura, si no se permite extraer de ellas vidrio" y así se ha trasladado al comité. "Estos riesgos son consecuencia del proceso productivo, concebido para trabajar ininterrumpidamente durante 15 años", ha explicado.

Pese a esta advertencia, no ha sido posible alcanzar un acuerdo, por lo que Guardian Llodio ha preparado una lista de puestos a cubrir para asegurar el funcionamiento mínimo de los hornos 'float' e impreso.

En cuanto al convenio, Guardian Llodio ha garantizado el IPC durante los tres años de vigencia del convenio y ha considerado "inaceptable e incoherente las pretensiones del Comité de añadir como innegociables cuestiones que habían sido retiradas por el propio Comité hace meses".

La reunión ha finalizado sin acuerdo. Guardian Llodio ha dicho esperar que este miércoles se respete tanto el derecho a la huelga como el de los trabajadores que quieran trabajar. La empresa considera que la huelga "no va a ayudar a solucionar el futuro de la planta".