Trabajadores del hospital San Francisco Javier se concentrarán mañana en Bilbao para denunciar el cierre del centro

Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 18:59

BILBAO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del hospital San Francisco Javier de Bilbao se concentrarán mañana ante el centro sanitario para mostrar su rechazo a la decisión "unilateral" de Mapfre, "sin ningún tipo de negociación, de cesar en sus actividades y proceder al despido de toda su plantilla".

En un comunicado, ELA informó de que los empleados, reunidos en asamblea, manifestaron su rechazo "absoluto" al cierre y, como primera acción contra esta decisión, acordaron concentrarse mañana, a las 11.45 horas, ante las instalaciones del Hospital, acción que trasladarán posteriormente a las oficinas de Mapfre en Bilbao.

"La noticia, que inicialmente fue recibida con estupor por la plantilla y ahora ha pasado a un cabreo generalizado, afecta a más de 160 personas (entre el personal propio del Hospital y el personal de limpieza recientemente subrogado a una empresa externa)", indicó el sindicato.

Por último, ELA manifestó su "más firme condena" a actuaciones de este estilo, "basadas en actuaciones unilaterales, sin ningún espacio a la negociación, basadas en el chantaje, y por una situación causada meramente por la ineptitud en la gestión de esta Clínica, así como en la dejadez de sus propietarios".