Los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Vitoria cobrarán su salario integro en caso de baja

Actualizado: viernes, 17 diciembre 2010 16:56

VITORIA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la plantilla del Ayuntamiento de Vitoria cobrarán el próximo semestre su salario íntegro en caso de baja laboral, ya que, a falta de cerrar los últimos datos del año, todo apunta a que la media de la tasa de absentismo no superará el 5,2 por ciento, "lo que hace posible el cumplimiento del objetivo de reducción de costes salariales fijados por el Gobierno en el 5 por ciento".

En un comunicado, el alcalde, Patxi Lazcoz, ha recordado que, tal como se aprobó en Junta de Gobierno, cuando la tasa de absentismo no supere el 5,2 por ciento, los trabajadores en situación de baja laboral percibirán íntegramente su nómina.

Dicha medida se haría efectiva a partir de la nómina de enero, y durante la primera mitad del año, momento en el que el Ayuntamiento volverá a evaluar los índices de absentismo. "Con el ahorro obtenido, mayor que el que marca el Real Decreto, se hará una devolución proporcional de parte de los complementos a los funcionarios que han estado de baja laboral", ha subrayado.