Los trabajadores de la Naval deciden mañana si aceptan la propuesta de la Dirección para controlar las subcontrataciones

Europa Press País Vasco
Actualizado: domingo, 26 abril 2009 19:48

BILBAO 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Astilleros Izar de Sestao (Bizkaia), empresa conocida como La Naval, decidirán mañana en torno a las 7.00 horas, reunidos en Asamblea, si aceptan el compromiso ofrecido el viernes por la Dirección para vigilar que la situación de la plantilla subcontratada se ajuste al Convenio del Metal de Bizkaia.

La oferta realizada por la Dirección a los sindicatos, y transmitida por éstos a los trabajadores, se produjo después de que medio centenar de empleados cortaran el viernes a primera hora los accesos a La Naval, logrando paralizar la actividad. Con esta acción, denunciaban lo que consideran como "competencia desleal" por parte de algunas subcontratas.

En cuanto a los supuestos bajos sueldos de los subcontratados extranjeros, una de las principales motivaciones de dicha concentración, también deberían acogerse al convenio vizcaíno si se lleva a término la oferta realizada por la empresa.

Contenido patrocinado