Trabajadores de La Naval se reunirán con todas las instituciones para buscar una salida para el astillero de Sestao

Publicado 24/09/2018 15:22:49CET

BILBAO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de La Naval se reunirá con todas las instituciones para buscar una salida para el astillero de Sestao (Bizkaia), después de que el Consejo de Administración de CNN, sociedad propietaria de La Naval, haya decidido solicitar al Juzgado la apertura de la fase de liquidación de la empresa.

En un comunicado, los sindicatos de La Naval han anunciado que se reunirán este jueves con la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, y con el delegado del Gobierno, Jesús Loza. Además, han solicitado una reunión al Ministerio de Industria y pedirán mantener encuentros con todas las instituciones políticas, a fin de buscar una salida para el astillero de Sestao.

Así mismo, solicitarán al armador Van Oord una reunión para que "siga manteniendo el compromiso dado a todos los trabajadores del astillero, que no es otro que el de acabar la obra en curso", en referencia a la draga 'Alexia'.

En reunión mantenida este lunes entre el Administrador Concursal, Dirección de la empresa, Comité de Empresa y las Federaciones sindicales con representación en el astillero, se ha informado a los sindicatos de que el armador Van Oord exige que para poder hacer el Buque 347 'Alexia', tiene que entrar en el astillero un inversor de futuro.

En opinión de los trabajadores, este nuevo escenario pone en "claro riesgo" el futuro del astillero de Sestao, al que se suma su situación financiera. "Una nueva situación que hará que en un futuro inmediato el astillero entre en liquidación", ha advertido.

Por ello, el comité ha convocado a todos los trabajadores a secundar una concentración este jueves, día 27, a las 9.00 horas, en la plaza Bizkaia, delante de la Spri. Tras las diferentes reuniones, los sindicatos también han convocado a una asamblea de trabajadores el martes, día 2 de octubre, a las 10.00 horas.