Trabajadores de Ormazabal convocan huelga indefinida a partir del próximo día 23 en defensa del convenio

Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 5 noviembre 2009 20:31

BILBAO 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Ormazabal, empresa ubicada en Igorre (Bizkaia), han convocado paros totales los días 11, 12, 13, 18, 19 y 20 de noviembre, y a partir del 23 de este mismo mes huelga indefinida, vista la vista la "nula disposición" de la empresa a aceptar sus propuestas sobre el convenio colectivo.

En un comunicado, el Comité de empresa criticó "duramente" la postura de la Dirección de Ormazabal, ya que tratándose de una empresa con "enormes" beneficios (más de 50 millones de euros en 2008 y que terminara con beneficios también en 2009, según la propia empresa) no pueden entender "cómo no son capaces de ofrecer más que el IPC como subida salarial para cada uno de los dos años de vigencia del convenio".

Además, la empresa vincula la reducción de la flexibilidad al aumento de los ritmos de trabajo, lo que a juicio del comité es algo "inadmisible".

La plantilla realizará varias concentraciones durante los días de huelga e hizo un llamamiento a participar en la manifestación que se celebrará en Igorre el próximo día 11 de noviembre a las 12.00 horas.

Contenido patrocinado