Trabajadores sanitarios de Bilbao: 'Todos somos Teresa'

241405.1.260.149.20141010144743
Vídeo de la noticia
Concentración en Bilbao contra el consejero de Sanidad de Madrid - Europa Press
Europa Press País Vasco
Actualizado: viernes, 10 octubre 2014 14:49

BILBAO 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de trabajadores sanitarios del Hospital de Basurto de Bilbao se ha concentrado este mediodía para expresar su solidaridad con Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada de ébola, y criticar duramente al consejero de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Madrid, Javier Rodríguez, por culpabilizarla de su infección.

Los concentrados, llamados a secundar la movilización por el Sindicato Técnico de Enfermería, portaban unos carteles en los que se podía leer "Todos somos Teresa, yo también soy Teresa".

Marisol Gil, miembro de este sindicato, ha defendido "la profesionalidad" de Romero y de todo el colectivo frente a estas acusaciones.

"No (estamos) indignados, es muchísimo peor. ¡Todos somos Teresa!. Todos, en un momento dado, hemos estado en la misma situación, y nos hemos movido con los medios que nos han dado a nuestro alcance, siempre con toda la profesionalidad del mundo", ha aclarado.

En tono muy crítico, ha resaltado que no van a consentir, "por nada del mundo", que el consejero de Sanidad de Madrid, Javier Rodríguez, "vierta las mentiras que ha vertido contra esta persona", por lo que han pedido "que se retracte "públicamente" de la misma manera que ha hecho acusaciones "de este pelo".

SIN SEGUIR EL PROTOCOLO

A su entender, no vale que diga que "las palabras no son las adecuadas, las idóneas, sino que públicamente tiene que decir que, efectivamente, "el protocolo no se ha seguido" y que "había muchos fallos". "Desde el principio, hasta el final, esto ha sido un recorrido de infinidad de fallos", ha abundado.

Gil ha asegurado que el colectivo al que representa ·es el más grande y más cercano al paciente y que está muy preparado, pero utilizando las cosas que necesitamos en cada momento".

Además, ha considerado "ridículo" que el consejero haya ironizado con las tallas de los trajes especiales para contestar a un facultativo del Carlos III, que ha denunciado que "las mangas" del mismo le quedaban cortas. "Tenemos que tener el traje que necesitamos con nuestra medida, con los guantes que necesitamos, y que nos enseñen a ponerlo y a quitarlo", ha sentenciado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado