Archivo - Hospital de Cruces (Bizkaia) - EUROPA PRESS - Archivo
BILBAO 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores del Urgencias del Hospital Universitario de Cruces, en Barakaldo (Bizkaia), volverán a concentrarse este jueves a las puertas del centro hospitalario para denunciar el servicio sigue "saturado" y pedir tanto a la dirección del hospital como a las responsables de Osakidetza que "afronten con responsabilidad la situación" y atiendan sus demandas, entre ellas aumentar el personal estructural.
Agrupados bajo la plataforma Gurutzetako Larrialdietako Asanblada, trabajadores de varias categorías profesionales del Hospital de Cruces, entre ellos celadores, auxiliares y personal de Enfermería, llevaron a cabo hace tres semanas su primera movilización para denunciar las carencias que detectan en el día a día en el servicio de Urgencias y pedir soluciones a los responsables.
Según han indicado desde la plataforma a Europa Press, pese a que a los pocos días mantuvieron una reunión con sus responsables directas, no consideran que sus demandas principales, tales como aumentar el personal estructural, garantizar una formación de calidad y ofrecer protocolos claros, hayan sido solventadas.
En ese sentido, han denunciado que, a día de hoy, siguen recibiendo "una gran carga de trabajo, el servicio de urgencias está saturado y nosotros estamos agotados".
Por ello, y con carácter de urgencia, han solicitado una reunión con instancias superiores para que medien en "la contratación inmediata de más personal estructural".
Con ese fin, han enviado una carta a la directora de Enfermería y a la gerente del Hospital, así como a la Dirección General de Osakidetza, en la que adjuntan la justificación de dicho requerimiento.
Según han dicho, esperan recibir una respuesta oficial cuantos antes, ya que "la precariedad en nuestras condiciones laborales afectan directamente a la atención al paciente".
Asimismo, han advertido de que hasta que no reciban una resolución "aceptable" para resolver la situación que padecen seguirán movilizándose porque, según han afirmado, "garantizar y defender una sanidad pública de calidad es responsabilidad de todos, tanto de trabajadores como de usuarios".
Por ello, este jueves, 10 de febrero, han convodo una nueva concentración en la entrada principal del Hospital de Cruces, de 14.30 a 15.15 horas, a la que han invitado a unirse a usuarios y compañeros de otros servicios y centros, "por una atención sanitaria pública de calidad".