BILBAO 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El aeropuerto de Bilbao logró en marzo, por cuarto mes consecutivo, un crecimiento del 10,9 por ciento en el tráfico de pasajeros respecto al mismo periodo de 2009, según informó el Ministerio de Fomento.
En concreto, fueron 319.783 los viajeros que pasaron por la terminal durante el tercer mes del año. En su conjunto, en la red de Aena aumentó un 5,3 por ciento el tráfico global de pasajeros durante el mes de marzo.
Los movimientos (operaciones de aterrizaje y despegue) se incrementaron un 2,6 por ciento en Bilbao, lo que contribuyó al aumento de los pasajeros.
Fomento precisó que los vuelos nacionales fueron las rutas preferidas de los pasajeros, con un incremento del 10,1 por ciento, hasta un total de 319.783 viajeros. Madrid, Barcelona y los destinos insulares se situaron entre los preferidos de los usuarios de la terminal vizcaína.
Además, en marzo, el mes en que se puso en marcha la nueva ruta Bilbao-Amsterdam, los vuelos internacionales experimentaron un alza del 15 por ciento, "muestra inequívoca del carácter principal de Loiu en las conexiones con el extranjero desde la cornisa cantábrica".