BILBAO 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El aeropuerto de Loiu ha registrado en los dos primeros meses del año un total de 498.573 pasajeros, lo que supone un 1,5 por ciento más que en el mismo periodo de 2010, a pesar de la caída experimentada en febrero, según los datos hechos públicos por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).
La terminal vizcaína ha contabilizado en el segundo mes del año 258.193 viajeros, un 1,5 por ciento menos que hace un año. En ese mes, el conjunto de la red de Aena ha aumentado un 4,4 por ciento el tráfico global de pasajeros, hasta alcanzar los 12,3 millones, mientras que el acumulado del año se ha incrementado un 5,2 por ciento (24,4 millones).
Desde Aena, han destacado la evolución de las operaciones(despegues y aterrizajes) de aeronaves comerciales con destino internacional registradas en lo que va de año, que en el caso de Loiu ha crecido un 13,1 por ciento, hasta los 2.192 movimientos. Este crecimiento, han indicado, "ratifica la vocación internacional del principal aeropuerto de la Cornisa cantábrica".