SAN SEBASTIÁN 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
La flotilla de veleros de la travesía El Camino a vela navega este martes desde la localidad guipuzcoana de Getaria a la vizcaína de Bermeo en su tercera etapa por aguas vascas.
El viaje comenzó el pasado viernes 6 de junio, cuando los peregrinos por mar partieron desde el puerto francés de La Rochelle. Su primera escala en Euskadi fue el puerto de Hondarribia, donde durante el fin de semana participaron en diversas actividades como la Jornada Azul, dedicada a inspirar nuevas vocaciones profesionales ligadas al mar.
Esta cita reunió a instituciones, profesionales y público general en el Auditorio Itsas Etxea, con el apoyo de la Asociación Northmarinas, Educación Azul y diversas entidades locales.
Tras la salida de Hondarribia el lunes, los navegantes surcaron la costa guipuzcoana hasta Getaria, reviviendo el espíritu del Camino de Santiago en clave marinera, en un recorrido que combina navegación, cultura, medio ambiente y descubrimiento de los puertos y localidades anfitrionas.
La flotilla continuará este martes su recorrido con destino a Bermeo y el miércoles navegará desde la localidad a Getxo, donde tras atracar en puerto, los participantes se trasladarán a Bilbao para hacer un recorrido cultural que incluirá las visitas al Museo Guggenheim y al Itsasmuseum Bilbao.
El Camino a vela es un homenaje a la mar, a la historia de los puertos y a la experiencia compartida entre navegantes y comunidades costeras. Su décima edición cuenta con el impulso institucional de la Asociación Educación Azul y fondos Next Generation a través de la colaboración con la Mancomunidad O Salnés (Galicia).