Publicado 10/07/2021 18:04CET

Una treintena de municipios vizcaínos participan este domingo en la campaña 'Mójate-busti zaitez'

BILBAO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Esclerosis Múltiple Euskadi celebrará este domingo, 11 de julio, una nueva edición de la campaña 'Mójate-Busti Zaitez' en playas y piscinas de las localdades vascas, así como a través de las redes sociales, en favor de los afectados por esta enfermedad. En Bizkaia, una treintena de municipios la acogerán.

Según han explicado desde la organización, en este "verano atípico" por la pandemia, la cita solidaria se "adaptará a las circunstancias" y tendrá "una presencia online importante", con actos "cargados de simbolismo", pero también una parte presencial "cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas".

En ambos casos, han subrayado, los protagonistas serán, "como siempre, las personas con Esclerosis Múltiple de Euskadi". De este modo, se realizarán entrevistas y se "conectará" con las distintas ubicaciones donde se esté realizado 'Mójate - Busti Zaitez' para ver cómo va la jornada.

En Bizkaia participarán playas y piscinas de Abadiño, Amorebieta, Arrigorriaga, Bakio, Barakaldo, Basauri, Bermeo, Bilbao, Derio, Durango, Ermua, Etxebarri, Gamiz- Fika (9 de Julio), Getxo, Gorliz, Ibarrangelua, Leioa, Lekeitio, Markina, Mundaka, Mungia (16 de julio), Muskiz, Ondarroa, Ortuella, Plentzia, Portugalete, Santurtzi, Sestao, Sopela, Trapagaran, Ugao-Miraballes y Zierbena, donde se instalarán los stands de merchandising e información.

La campaña 'Mójate - Busti Zaitez' se podrá seguir a través de las redes sociales de Esclerosis Múltiple Euskadi (en Facebook, Twitter e Instagram), por medio del hashtag #Mojate2021.

Desde la organización han animado a compartir la campaña, fotografías, productos solidarios con el mayor número de personas para lograr "más colaboraciones". Además, han realizado un llamamiento a la participación como subir fotos a las redes sociales con las etiquetas #Mojate2021 #BustiZaitez2021.

2.700 AFECTADOS EN EUSKADI

Desde Esclerosis Múltiple Euskadi han advertido de que "hay muchas razones para 'mojarse' por esta enfermedad", de la que aún no se conoce la causa y que afecta a 2.700 personas en Euskadi y a 56.000 en todo el Estado. Según han recordado, es la segunda causa de discapacidad en personas adultas jóvenes después de los accidentes de tráfico.

Asimismo, han señalado la importancia de que la asociación cuente con los recursos económicos y materiales necesarios para la financiación de los servicios de rehabilitación que ofrece a las personas afectadas para mejorar su calidad de vida.

Contador