Tres detenidos, uno de ellos menor, por agredir a dos jóvenes en un pub de Bilbao

Actualizado 04/05/2008 12:41:23 CET

BILBAO, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos ayer en Bilbao acusados de agredir en el interior de un pub de la capital vizcaína a otras dos personas, a las que causaron heridas de las que tuvieron que ser asistidas en un centro hospitalario. Tanto el menor, como M.E.A y JK.R.S., de 22 y 23 años edad, respectivamente, se encuentran acusados de un delito de lesiones.

Según informó la Ertzaintza, alrededor de las ocho y media de la mañana de ayer, dos varones se personaron en el puesto de Atención al Ciudadano de la Ertzaintza ubicado en la Plaza de Zabalburu de la villa, para informar de que habían sido víctimas de una agresión cuando se encontraban en un establecimiento hostelero de la zona de Indautxu.

Ambos presentaban diversas contusiones en todo el cuerpo y, uno de ellos un corte en una mano causado, según su versión, por el cristal de un vaso o una botella.

Los agentes desplazados al lugar localizaron a los tres presuntos autores de los hechos, todos ellos con antecedentes policiales, que fueron arrestados bajo la acusación de un delito de lesiones. Las dos víctimas fueron asistidas en el Hospital de Basurto, donde uno de ellas quedó ingresada en observación.

El menor de edad arrestado deberá presentarse en el Juzgado cuando sea requerido, mientras que los otros dos detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas, una vez concluidos los trámites policiales.