El TSJPV obliga a seis comerciantes a abandonar el Mercado de la Ribera de Bilbao por vencimiento de sus contratos

Europa Press País Vasco
Actualizado: viernes, 6 noviembre 2009 15:49

BILBAO 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco obliga a seis comerciantes del Mercado de la Ribera, que habían interpuesto un recurso contra el vencimiento de sus contratos, a acatar la decisión judicial y abandonar el citado mercado.

En rueda de prensa, el concejal delegado del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Sabin Anuzita, presentó la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJPV en la que obliga a aquellos titulares de puestos, cuyo plazo de concesión haya expirado, a abandonar el mercado.

Anuzita indicó que la resolución la razón al Ayuntamiento de Bilbao en lo referente al periodo de concesión de los puestos del mercado de La Ribera y desestima el recurso de apelación interpuesto por siete comerciantes contra el vencimiento de sus contratos, aprobado en noviembre de 2005 por la Junta de Gobierno de la villa.

En total, fueron siete los comerciantes que interpusieron el recuerso y, de ellos, sólo hay uno que tiene el contrato vigente. "Los seis restantes deberán acatar la sentencia y abandonar el mercado", afirmó Anuzita.

Anuzita indicó que la presente resolución judicial, que es firme y contra la que no cabe recurso, da "plena validez" a la sentencia previa de mayo de 2007, que daba la razón al Ayuntamiento, al considerar que las concesiones para el uso de los puestos se extinguieron el 7 de agosto de 2005, al cumplir 50 años de vigencia.

En relación a las plazas que quedan libres, Anuzita manifestó que, en estos momentos, se está en proceso de reforma del mercado y "cuando puedan otorgar las plazas mediante un proceso público lo harán".

Contenido patrocinado