VITORIA 20 May. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP) ha constatado que la Administración General de la Comunidad Autónoma "cumplió razonablemente" en 2023 con la normativa legal que regula su actividad económico-financiera, si bien incurrió en "deficiencias puntuales" en materia de contratación.
El Pleno del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas aprobó el pasado 10 de abril, por unanimidad, el informe de fiscalización de las Cuentas Anuales de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi correspondiente a 2023.
En opinión del tribunal, las cuentas anuales expresan, considerando las notas recogidas en la liquidación del presupuesto de 2023, "la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera a 31 de diciembre de 2023, así como de sus resultados y flujos de efectivo y del estado de liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio terminado en dicha fecha".
El órgano fiscalizador concluye que la Administración General de la Comunidad Autónoma "ha cumplido razonablemente con la normativa legal que regula su actividad económico-financiera, si bien se han detectado deficiencias puntuales en contratación".
En concreto, el TVCP cita la tramitación de un expediente por el procedimiento negociado "sin publicidad, sin la debida justificación de este procedimiento excepcional", así como la "falta de presentación de la documentación en el plazo previsto por la empresa adjudicataria en un contrato tramitado por urgencia".
A su vez, se refiere a la "tramitación conjunta de la redacción del proyecto y de la ejecución de la obra "sin justificación suficiente para esta excepción", y a una autorización del pago de obligaciones reconocidas "con informe negativo por parte de la OCE debido a la falta de expediente de contratación y al incumplimiento de los principios de contratación".