Publicado 20/11/2020 17:03CET

TVCP constata que la sociedad VIA "cumple razonablemente", aunque con "deficiencias puntuales" la normativa financiera

VITORIA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP) ha constatado que la sociedad VIA, dedicada a la promoción del Aeropuerto de Vitoria, cumplió "razonablemente" en 2018 con la normativa que regula su actividad económico-financiera, si bien ha detectado "deficiencias puntuales" en su gestión, como la adjudicación de un contrato a la Cámara de Comercio "sin cumplir la normativa correspondiente".

El TVCP ha aprobado por unanimidad el informe de fiscalización de la gestión económico-financiera de VIA-Promoción del Aeropuerto de Vitoria correspondiente al ejercicio 2018.

En relación con las cuentas anuales del ejercicio 2018, el TVCP ha emitido una opinión favorable, si bien ha detectado ajustes contables cuyo registro disminuiría el patrimonio neto de la sociedad en medio millón de euros, así como otras reclasificaciones que no afectan al resultado del ejercicio, según ha informado el propio órgano fiscalizador.

Además, el TVCP concluye que VIA "ha cumplido razonablemente" con la normativa legal que regula su actividad económico-financiera en 2018.

"SIN PROCESO SELECTIVO"

No obstante, ha constatado la existencia de "deficiencias puntuales". Una de ellas afecta al áreas de personal, en la que se ha detectado la conversión de un contrato temporal en indefinido "sin existencia de proceso selectivo".

Además, el TVCP señala que en el área de contratación se ha verificado que la adjudicación de un contrato a la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Álava en 1994, el cual se vio prorrogado en 2018, se produjo "sin cumplir la normativa correspondiente".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  2. 2

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  3. 3

    Unidas Podemos pide que el castellano sea lengua vehicular en Madrid ya que en muchos centros priorizan inglés

  4. 4

    La movilidad se restringirá en Navidad, sólo se podrán reunir hasta 10 personas y toque de queda a la 1.30 horas

  5. 5

    El Palacio Real homenajea a Rafael en el centenario de su muerte con los tapices de la serie apostólica para Felipe II