Publicado 23/07/2021 17:11CET

Udakalean propone una semana musical con bilbaínadas y canciones de siempre en la Pérgola de Doña Casilda

El Ayuntamiento de Bilbao ha programado talleres en Euskal Museoa dirigidas a los más pequeños

BILBAO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El programa Udakalean impulsado por el Ayuntamiento de Bilbao ha programado para la próxima semana propuestas culturales de ocio dirigidas a todos los públicos, que incluyen bilbaínas y canciones de siempre en la Pérgola del Parque de Doña Casilda para los más mayores y talleres en Euskal Museoa dirigidas a los más pequeños, que, sobre la base de las exposición de Gigantes y Cabezudos, aunarán la parte lúdica y formativa.

Según ha informado el Consistorio, los Cinco Bilbainos abrirán el ciclo de conciertos en La Pérgola del Parque de Doña Casilda el 26 de julio a las 12.00 horas del mediodía y a las 19.00 horas se podrá disfrutar del concierto de Boleros 4. El martes, 27 de julio, está programa la actuación, a las 12.00 horas, de Los Txikis, y a las 19.00 horas el Show de Asier Bilbao.

A las 12.00 horas del miércoles, día 28, se escucharán más bilbaínadas con Gaupasa y a las 19.00 horas será el turno del folclor mexicano, con la pareja de baile Mariachi Imperial.

Por su parte, el jueves, 28 de julio, a las 12.00 horas visitará la Pérgola del Parque de Doña Casilda con sus bilbaínadas Beti Aurrera-Azul Bilbao y a las 19.00 horas actuarán Golden Apple Quartet.

Los Chimberos actuarán el 30 de julio, a las 12.00 horas, y el músico bilbaíno Guillermo Garmendia será el encargado de cerrar el ciclo de conciertos en La Pérgola, a las 19.00 horas, acompañado por sus músicos, profesionales, profesores de escuelas de música y conservatorio.

Para disfrutar de los espectáculos de Bilbainadas y "Betikoak" es necesario contar con una entrada que se podrá conseguir gratuitamente en Radio Nervión.

EUSKAL MUSEOA

Por otro lado, los días 23 y 30 de julio, a las 11.30 horas, en Euskal Musoa se ha programado el taller "Haz tu propio Gigante", de la mano de Erraldoien Ondalan Konpartsa, y dirigido a los más pequeños.

Además, el 29 de julio, a las 17.30 horas, se ofrecerá una visita guiada por la Exposición de Gigantes y Cabezudos instalada en Euskal Museoa.

Por último, el Ayuntamiento de Bilbao ha recordado que para todas las actividades que se desarrollen en el Euskal Museoa es necesario contar con invitación que puede adquirirse en la web www.euskalmuseoa.eus.

Para leer más