Udalbiltza de PNV y EA exige a ETA que ponga fin a "50 años de terror y destrucción"

Actualizado: viernes, 31 julio 2009 14:35

BILBAO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea de Ayuntamientos y Electos Municipales de Euskal Herria (Udalbiltza) compuesta por miembros de PNV y EA condenó hoy los últimos atentados de Burgos y Mallorca y pidió a ETA que ponga fin a "50 años de terror y destrucción".

En un comunicado, Udalbiltza mostró su "más rotundo rechazo y condena" del atentado que "ha segado" las vidas de los guardia civiles Diego Salvá Lezaun y Carlos Sáenz de Tejada, así como del "intento de masacre" en la casa-cuartel de Burgos.

Asimismo, expresó su solidaridad y trasladó su pésame a los familiares, amigos y compañeros, así como a todas las víctimas de estos atentados.

"Al tiempo que manifestamos nuestra más absoluta repulsa a ETA, le exigimos que abandone de manera definitiva el camino de la violencia y de las armas. Deben poner fin a 50 años de terror y destrucción. Saben perfectamente que no cuentan ni con el apoyo político ni social de Euskal Herria", agregó.

Udalbiltza también advirtió de que estos atentados suponen "una vez más un atentado contra Euskal Herria, la democracia, la paz y, en definitiva, contra la normalización política".

"Llamamos a toda la ciudadanía y electos vascos a que se sumen a las concentraciones convocadas frente a los ayuntamientos e instituciones para mostrar su rechazo a ETA y a proseguir luchando en favor de la paz y de la normalización política de la nación vasca", concluyó.