BILBAO 14 Dic. (EUROPA PRES) -
El Círculo de Empresarios Vascos afirmó que es "prácticamente y materialmente imposible dar cumplimiento" a la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, sobre todo, por la "propia tardanza en emitirse el fallo" en el que se condena a España por no recuperar ayudas fiscales concedidas a empresas vascas y declaradas ilegales.
En declaraciones a Europa Press, un portavoz de la organización empresarial señaló que esta resolución "en nada" cuestiona la capacidad normativa de las Haciendas forales y únicamente declara la legalidad o la ilegalidad de un actuación concreta.
"Es realmente paradójico que la sentencia condenatoria sobre las vacaciones fiscales emitida por el Tribunal de Justicia de la UE sea prácticamente y materialmente imposible de aplicación por su tardanza, porque, fundamentalmente, las empresas ya han cerrado sus ejercicios fiscales, han hecho sus contabilidades y han sido auditadas desde el año 2001", aseguró.
El Círculo de Empresarios Vascos afirmó que "no se puede perjudicar" a las empresas con "la tardanza en los procedimientos judiciales".