Ugao-Miraballes acoge este sábado la II 'Emakumeen Klasikoa'

Publicado 28/05/2019 20:36:36CET
AYUNTAMIENTO DE UGAO-MIRABALLES

   BILBAO, 28 May. (EUROPA PRESS) -

   La localidad vizcaína de Ugao-Miraballes acogerá este sábado, 1 de junio, la segunda edición de la Emakumeen Klasikoa, una prueba ciclista femenina impulsada por los ayuntamientos de Ugao-Miraballes, Arrigorriaga y Zeberio como "muestra del compromiso de las entidades locales con la igualdad de mujeres y hombres y el deporte".

   La segunda edición de esta carrera, que los tres ayuntamientos vizcaínos organizan en colaboración con la Asociación Ciclista de Ugao, ha sido presentada este martes con los alcaldes de los tres municipios Ekaitz Mentxaka (Ugao-Miraballes), Asier Albizua (Arrigorriaga) y Karlos Idirin (Zeberio), junto a la directora del Instituto Vasco de la Mujer, Izaskun Landaida, entre otros.

   La Emakumeen Klasikoa se enmarca en un convenio de colaboración firmado el pasado año por los ayuntamientos de Ugao-Miraballes, Arrigorriaga y Zeberio, que se han planteado como objetivos "promocionar el deporte con perspectiva de género, fomentar el deporte como vehículo de formación y como trasmisor de valores, tener referentes deportistas femeninas y profesionales y tejer redes entre instituciones, entidades, personas voluntarias y expertas en igualdad y en deporte".

   Tras celebrar su primera edición en Zeberio, este sábado la prueba tendrá como salida y meta Ugao-Miraballes. En 2020, será el turno de Arrigorriaga.

   Según han explicado sus organizadores, en esta ocasión, participarán mujeres de las categorías cadete, junior y élite y la prueba forma parte del Campeonato de Euskadi. En concreto, las cadete realizarán un recorrido de 47,5 kilómetros, con salida a las nueve de la mañana, y las júnior y las élite recorrerán 61,2 y 87,8 kilómetros, respectivamente, con salida a las once de la mañana.

Contador