Actualizado 02/07/2015 13:04 CET

UGT denuncia la "falta de transparencia" de Uriarte en todos los temas relacionados con la Educación

BILBAO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

UGT-Euskadi ha denunciado la "falta de transparencia" de la consejera de Educación, Cristina Uriarte, en todos los temas relacionados con la Educación y ha pedido que todo los relacionado con las OPEs "se negocie con los sindicatos".

El sindicato ha manifestado su sorpresa ante el anuncio hecho público por el Gobierno vasco de dos OPES en el Sistema Educativo vasco para éste y el próximo año, cuando en una mesa de negociación celebrada este mismo lunes 13, "el Departamento tenía todavía serias dudas sobre sacar alguna oferta pública de empleo".

El secretario General de UGT-Enseñanza en Euskadi, Joseba Ander Muñoz, ha denunciado la "desinformación" que el Departamento de Educación del Gobierno vasco mantiene con los agentes educativos y "en especial con los sindicatos".

"Su falta de transparencia es total -ha afirmado- tanto en esta cuestión de las OPES, como en los acuerdos firmados con el Estado en relación a la LOMCE y Consejos Escolares, así como cualquier iniciativa que realiza, de la que solo disponemos de la información que facilitan los medios de comunicación, lo que consideramos totalmente inaceptable".

UGT-Enseñanza ha asegurado que la noticia de las OPES "no es mala", pero exige que se oferten el mayor número de plazas, que podría rondar las 5.000, tanto en euskera como en castellano, en Infantil-Primaria, Secundaria y Formación Profesional, ya que este sindicato estima que el sistema público de Enseñanza vasco "mantiene unas tasas de interinidad cercana al 20% y de provisionalidad que ronda al 30%, a falta de datos oficiales".

Este sindicato ha reclamado que todo lo relacionado con las OPES se negocie con los sindicatos, que son "los legítimamente elegidos por todo el profesorado".

Para leer más