Actualizado 08/12/2014 02:09 CET

UGT sólo respaldará una Ley de Empleo que "permita la recuperación de derechos y garantice un servicio público eficaz"

BILBAO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT Euskadi ha advertido de que sólo respaldará una Ley de Empleo que "permita la recuperación de derechos y garantice un servicio público eficaz".

UGT ha mostrado su disposición a seguir participando en la Mesa General de la Función Pública, reunida este miércoles en Vitoria, que ha tratado distintos aspectos de la Ley de Empleo. Según el sindicato, se espera que en 20 días haya "un nuevo borrador, diferente al presentado el mes pasado por el Gobierno vasco", que fue rechazado por UGT.

La representante de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT-Euskadi, Arantza Agote, ha valorado la iniciativa del Gobierno vasco de negociar la Ley de Empleo, si bien ha advertido de que "habrá que evaluar el nuevo borrador".

En ese sentido, ha insistido que UGT "sólo respaldará una ley que dé soluciones a las problemáticas del empleo público, con transparencia, estabilidad y seguridad en la Función Pública, que permita la recuperación de los derechos sustraídos y que garantice la prestación de un eficaz servicio público".

En la reunión de Mesa General de este miércoles, UGT ha presentado una batería de propuestas "concretas" y cambios en la redacción del anteproyecto que afectan a materias como la negociación colectiva, la estructura retributiva, la clasificación profesional de los empleados públicos, el euskera y la carrera profesional. Una ley, ha recordado la portavoz de UGT, que afecta de forma directa a más de 120.000 ciudadanos vascos.

Para leer más