UPV lo condena y advierte que una sociedad no puede construir su futuro "sobre el dolor y la muerte"

Actualizado: jueves, 30 julio 2009 19:53

BILBAO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) condenó "enérgicamente" el atentado perpetrado hoy por ETA contra la Guardia Civil en Mallorca, que ha costado la vida a dos agentes, y advirtió que "una sociedad no puede evolucionar, ni construir su futuro sobre el dolor y la muerte, ni puede quedarse muda cuando atacan a personas".

En un comunicado, la Universidad del País Vasco mostró su condolencia y solidaridad a los familiares y compañeros de los guardias asesinados.

Asimismo, condenó "enérgicamente el atentado, y no sólo por sus efectos sobre personas concretas, sino también por lo que significa en el plano político y moral".

"La Universidad del País Vasco, como institución dedicada a la docencia, la investigación y la cultura, se declara radicalmente incompatible con cualquier doctrina o ideología que justifique el ejercicio de la violencia como herramienta de acción social o política", añadió.

La UPV advirtió que "una sociedad no puede evolucionar, ni construir su futuro sobre el dolor y la muerte, ni puede quedarse muda cuando atacan a personas" porque la vida "está por encima de cualquier idea, de cualquier objetivo".

Por último, la UPV manifestó que apoyará todas las concentraciones y manifestaciones públicas que se promuevan hoy y en próximas fechas en repulsa de este nuevo atentado.