La UPV homenajea a las personas que donan su cuerpo a la ciencia en el Bosque de la Vida

Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 22:04

BILBAO 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Bosque de la Vida de la UPV, ubicado en su campus de Leioa, acogió hoy un homenaje de agradecimiento a tres mujeres que donaron sus cuerpos a la ciencia y cuyas cenizas fueron depositadas en este lugar, según informó la universidad vasca.

En esta ceremonia, enmarcada en el XXIV Congreso Nacional de la Sociedad Anatómica Española, participaron, además de los propios familiares de los donantes, congresistas, alumnado y profesorado de la Facultad de Medicina y autoridades académicas y profesionales.

Durante el acto, se destacó "la generosidad desinteresada" de las donantes, que posibilita que "estudiantes de medicina y futuros próximos profesionales de la medicina puedan luchar contra las enfermedades y la muerte".

El Bosque de la Vida, que alberga las cenizas de más de 200 donantes, tiene como objetivo homenajear a todos aquellos que donan su cuerpo a la ciencia. "Sin ellos la enseñanza de la Medicina no sería posible", insistió la UPV.

Esos cuerpos llegan a la Facultad de Medicina a través de la Asociación de Donantes de la UPV y, en la actualidad, hay más de dos mil personas donantes de cuerpo.

Contenido patrocinado