VITORIA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, se ha referido a las 'vacaciones fiscales', y ha afirmado que "todos los ciudadanos vascos tendrán que pagar el mal y desproporcionado uso de la autonomía fiscal".
Tras conocerse que el Gobierno central no se hará cargo de la multa que la Unión Europea ha impuesto a Euskadi por las 'vacaciones fiscales', Maneiro ha destacado que "sólo la infantilidad de los dirigentes, vascos y españoles, puede explicar que hayan jugado todo este tiempo con los poderes europeos, pensando que el mirar para otro lado, disimular y lanzar consignas baratas, podría servir para solucionar un problema".
El portavoz de UPyD en Euskadi ha señalado que "sólo la ceguera de los dirigentes y cargos públicos puede explicar el eterno problema irresoluto de las denominadas vacaciones fiscales vascas, aquellas ayudas que durante los años 90 habilitaron las haciendas forales y que Europa las considera, con razón, ayudas de Estado".
"Así funciona el Estado de Derecho. Nuestros dirigentes, especialmente los forales, deberían saber que las normas y las leyes están para cumplirse y que Europa no va a mirar para otro lado, como el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, hizo durante largos meses", ha concluido.