UPyD cree que la decisión del PNV de gobernar en solitario "roza la imprudencia y la temeridad"

Gorka Maneiro
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 18 noviembre 2012 12:38

BILBAO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Unión Progreso y Democracia, Gorka Maneiro, ha señalado que el PNV deberá atenerse a las consecuencias por decidir gobernar en solitario en minoría, decisión que "roza la imprudencia y la temeridad". Asimismo, ha anunciado que UPyD va a ejercer "una oposición constructiva pero contundente en el Parlamento".

En un comunicado, Maneiro ha vaticinado que el PNV las va a "pasar canutas en el Parlamento vasco y que la actual aritmética parlamentaria le hará pasar continuos malos ratos y enormes dificultades mientras gobierne en minoría", lo que se va a poner de manifiesto desde "el minuto uno, desde el día siguiente a que el señor Urkullu jure el cargo en Gernika".

El portavoz de la formación magenta ha afirmado que UPyD promete hacer una "oposición constructiva pero contundente en el Parlamento e intentará obligar al PNV a hacer lo que por sí sólo no haría".

Maneiro ha recordado que ha sido el PNV quien ha decidido gobernar en solitario y deberá "atenerse a las consecuencias". "Lo cierto es que, salvo que tenga algún tipo de acuerdo secreto con EH Bildu o PSE-EE, la decisión de gobernar con 27 de 75 parlamentarios roza la imprudencia y la temeridad, ya que la correlación de fuerzas puede hacer perder al PNV numerosas votaciones y poner continuamente contra las cuerdas al Gobierno, empezando por el inminente proyecto de presupuestos", ha concluido.