UPyD critica los viajes de parlamentarios vascos para visitar centros de la memoria porque "no sirven para nada"

Gorka Maneiro
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 30 diciembre 2011 13:57

VITORIA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario vasco de Unión Progreso y Democracia, Gorka Maneiro, ha criticado el viaje que realizarán próximamente varios parlamentarios vascos a Chile y, posiblemente, a Argentina para visitar centros de la memoria. Según Maneiro, dichos desplazamientos "no sirven para nada, aparte de para derrochar dinero público".

En palabras del parlamentario, "no tiene ningún sentido que algunos parlamentarios vascos organicen viajes para visitar centros de la memoria por el mundo en plena crisis económica sin que, en realidad, sirva para nada, aparte de para derrochar dinero público"

En este sentido, ha recordado que los partidos mayoritarios "se han negado, sin aportar argumentos", a debatir sobre este asunto cuando UPyD lo ha planteado. "Es ciertamente descorazonador y lamentable", ha afirmado al respecto.

"No deja de ser curioso que este viaje se organice a través de la ponencia de víctimas de motivación política, en la que no están presentes ni el PP ni UPyD, y hace sospechar sobre las verdaderas motivaciones que se esconden detrás de esta iniciativa", ha añadido Maneiro.

El parlamentario de UPyD ha señalado que su formación viene reclamando desde el inicio de la legislatura la construcción de un centro de la memoria de las víctimas del terrorismo "en el que se escuche la voz de las víctimas y ellas sean las protagonistas".

"Un centro en el que se cuente un relato veraz y cierto de lo ocurrido en las últimas décadas en Euskadi, del terror impuesto por la banda terrorista ETA y la persecución sistemática hacia los que no pensaban como ellos", ha precisado.

Finalmente, ha apuntado que, "en este momento de recortes sociales, paro, recesión y reducción de prestaciones sociales, no estamos para viajes innecesarios. En Euskadi hay gente suficientemente preparada para asesorar sobre la materia. Que se les pregunte y se les escuche".