SAN SEBASTIÁN 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
UPyD ha considerado que la creación del municipio de Igeldo es "un capricho que saldrá caro a los guipuzcoanos" y ha opinado que la independencia del barrio de San Sebastián es "un traje a medida del proyecto territorial-municipal de Bildu, multiplicación de entes locales para dar trabajo a sus amigos".
En un comunicado, UPyD ha mostrado su oposición a la decisión de la Diputación de aprobar la independencia de Igeldo ya que, a su juicio, la creación de nuevo Ayuntamiento "conlleva más gasto en concejales, asesores, secretarios, administrativos, un aumento en gastos financieros, bienes corrientes y de servicios y personal de toda índole".
Además, ha opinado que se trata de "un gasto puramente superfluo porque ese futuro Consistorio no puede ofrecer servicios de calidad a sus ciudadanos, pues no hay masa crítica para ello, y solo pretende apoyar a los que sueñan con ser regidores del nanomunicipio de Igeldo, uno más dentro del minifundismo guipuzcoano".
UPyD ha abogado por "menos municipios, fusión de municipios y servicios de calidad para los ciudadanos", es decir, "más eficiencia y menos gasto superfluo". "Igeldo no necesita de un Consistorio independiente, por mucho que lo hayan apoyado los vecinos del lugar. Eso es un disparate", ha finalizado.