UPyD pide crear una comisión en el Parlamento vasco para investigar "el robo y las adopciones irregulares" de bebés

Gorka Maneiro
EUROPA PRESS
Europa Press País Vasco
Actualizado: sábado, 8 octubre 2011 16:32

BILBAO 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, ha abogado por crear en la Cámara vasca una comisión especial de investigación con el fin de "aclarar el gravísimo y escandaloso asunto del robo de recién nacidos y de adopciones irregulares ocurridas durante las décadas de 1960, 1970, 1980 y 1990 en Euskadi, de modo que puedan participar expertos y afectados y arrojar luz sobre la materia".

En un comunicado, Maneiro ha mostrado la disposición de su partido de poner "toda la carne en el asador" para que "esta trama sea cuanto antes aclarada" porque, a su entender, "especialmente las víctimas de este drama, pero también la sociedad en su conjunto, necesita saber la verdad, qué ocurrió y quiénes fueron los responsables".

El portavoz de UPyD en Euskadi ha lamentado que, "de momento", las instituciones no han hecho "todo lo necesario". "En general, han actuado de manera muy perezosa y poco valiente", ha criticado el parlamentario, que ha confiado en que la petición de la comisión especial de investigación sea aprobada por la Cámara autonómica y "comience a funcionar cuanto antes".

Tras advertir de que "nos encontramos ante un hecho gravísimo que los representantes políticos deben atender preferentemente", ha recordado que la asociación SOS Bebés Robados de Euskadi comparecerá este próximo lunes en sede parlamentaria, a petición de UPyD, para exponer "el trabajo que realiza, los problemas con los que se está encontrando y las peticiones concretas que reclama".

Contenido patrocinado