UPyD pide a los partidos vascos que "abandonen sus actitudes electoralistas y dejen de hacer demagogia barata"

Gorka Maneiro
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 11 junio 2012 14:47

Afirma que "ni el lehendakari puede utilizar su cargo para cazar votos, ni Urkullu o Basagoiti la palestra para hacer demagogia"


VITORIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unión Progreso y Democracia ha pedido a los partidos políticos de Euskadi que "abandonen sus actitudes electoralistas y trabajen por y para los ciudadanos vascos hasta el último minuto de la legislatura", así como que "dejen de hacer demagogia barata", puesto que "hay temas pendientes de extraordinaria importancia".

En un comunicado, UPyD ha destacado la aprobación de la ley municipal o de la ley de vivienda entre los asuntos pendientes de resolver en la Cámara vasca. En este sentido, ha subrayado "especialmente" la lucha contra la crisis económica y a favor de la creación de empleo, ya que la situación económica en Euskadi "es muy grave".

El portavoz de UPyD en el Parlamento vasco, Gorka Maneiro, ha asegurado observar que "unos y otros están tomando y adoptando posiciones puramente electoralistas que no aportan nada a los intereses de los ciudadanos". Por ello, ha reclamado que "se centren en el trabajo que les toca y dejen de hacer demagogia barata".

"GOBIERNO SIN RESPALDO"

Asimismo, ha considerado "obvio" que el actual Gobierno vasco "se encuentra en clara minoría y no tiene respaldo suficiente para seguir gobernando mucho más".

No obstante, ha estimado que los retos a los que se enfrenta el País Vasco son "lo suficientemente importantes como para dejar los intereses partidistas al margen y centrarse en tratar de resolver los problemas de los ciudadanos, que son muchos".

"Ni el lehendakari puede utilizar su cargo para tratar de cazar votos, ni Urkullu o Basagoiti deben utilizar la palestra pública para hacer demagogia en su beneficio", ha añadido Maneiro.