Publicado 02/07/2020 11:19CET

El Urdaibai Bird Center pone en marcha un programa de voluntariado en medio ambiente y turismo de naturaleza

Urdaibai Bird Center
Urdaibai Bird Center - URDAIBAI BIRD CENTER

BILBAO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Urdaibai Bird Center va a desarrollar, desde el próximo día 15 de julio y hasta el 15 de septiembre, un programa de voluntariado dirigido a formar personas en áreas relacionadas con el medio ambiente y el turismo de naturaleza, con el objetivo de que "puedan desarrollar aptitudes en el ámbito de la educación ambiental, el ecoturismo y la investigación".

Según ha explicado el centro vizcaíno, el voluntariado se centrará en educación ambiental y divulgación de los recursos naturalísticos de Urdaibai, así como en actividades de información y atención a los visitantes y de observación e interpretación de las aves de la marisma.

Asimismo, los integrantes de este programa participarán en proyectos de seguimiento y monitorización de aves y en proyectos relacionados con la gestión del hábitat.

El Urdaibai Bird Center facilitará el alojamiento en sus instalaciones a las personas participantes en la campaña, mientras que la manutención y los desplazamientos correrán a cargo de los voluntarios.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse hasta el próximo 10 de julio. Sólo se admitirán tres personas por turno (del 15 al 31 de julio, del 31 de julio al 15 de agosto, del 15 al 31 de agosto, y del 31 de agosto al 15 de septiembre). Una vez finalizado el voluntariado, las personas participantes recibirán un certificado de aptitud de los trabajos realizados durante ese periodo.

Para leer más