Publicado 31/07/2020 10:09:37 +02:00CET

Urkullu acude la Conferencia de Presidentes tras un acuerdo sobre la senda de déficit y endeudamiento de Euskadi

El lehendakari Iñigo Urkullu y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hablan en el Kursaal de San Sebastián
El lehendakari Iñigo Urkullu y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hablan en el Kursaal de San Sebastián - Nagore Iraola - Europa Press - Archivo

BILBAO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, acudirá finalmente este viernes a la Conferencia de Presidentes que se celebra en La Rioja después de haberse alcanzado, con el Ejecutivo de España, un acuerdo sobre la senda déficit y la capacidad de endeudamiento de las instituciones vascas, que se sustanciará en la Comisión Mixta del Concierto.

Según fuentes Lehendakaritza, tras días de conversaciones y escritos entre el consejero vasco de Hacienda y la Ministra de Hacienda así como el Lehendakari, Iñigo Urkullu, y el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, "acaba de alcanzarse un acuerdo sobre la senda de déficit y capacidad endeudamiento de las Instituciones Vascas".

La fórmula, según las mismas fuentes, incluye también a las Diputaciones Forales y sustanciar en la Comisión Mixta de Concierto Económico.

Por ello, el Lehendakari acudirá finalmente a la Conferencia de Presidentes que se celebrará hoy en el Monasterio de San Millan de La Cogolla en La Rioja

506673.1.260.149.20200731100937
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más