Actualizado 15/07/2021 17:33 CET

Urkullu : "El acuerdo en la Ley de Aportaciones es un hito para afrontar unidos la recuperación"

Archivo - El Lehendakari, Iñigo Urkullu
Archivo - El Lehendakari, Iñigo Urkullu - Pablo González - Europa Press - Archivo

Cree que permitirá a todas las instituciones vascas arrancar 2022 "con unos presupuestos asentados en la certidumbre"

BILBAO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que el acuerdo de todas las instituciones vascas para una nueva Ley de Aportaciones constituye "un hito fundamental para afrontar unidos y desde una base firme" el proceso de recuperación económica y del empleo. Además, ha puntualizado que permitirá a todas las instituciones de la Comunidad autónoma "arrancar el 1 de enero de 2022 con unos presupuestos asentados en la certidumbre".

Urkullu, que ha visitado este jueves en Etxabarria la cooperativa Eika, ha recordado que esta tarde se reunirá el Consejo Vasco de finanzas para rubricar el acuerdo institucional logrado respecto a la Ley de Aportaciones de Euskadi.

El Lehendakari ha afirmado que el Consejo Ejecutivo de Eudel, "desde la representación municipal" ya ha dado el visto bueno al anteproyecto de la Ley de Aportaciones.

Además, ha asegurado que se trata de "un hito fundamental para afrontar unidos y desde una base firme el proceso de recuperación económica y el empleo". "Es una inversión en estabilidad para responder a los retos de las transformaciones globales que Euskadi afronta como país: tecnológica y digital, energética y ecológica, social y sanitaria", ha dicho.

PRESUPUESTOS ASENTADOS

Por ello, ha manifestado que el acuerdo en torno a la Ley de Aportaciones "marca un hito" y permitirá a todas las instituciones vascas "arrancar el 1 de enero de 2022 con unos presupuestos asentados en la certidumbre".

"Nos va a permitir centrarnos en la recuperación económica y la generación de oportunidades de empleo de mayor calidad. Esta es la prioridad que compartimos las instituciones vascas en un modelo de colaboración con el tejido cooperativo y empresarial", ha añadido.

Contador

Para leer más