Urkullu pondrá todos sus recursos para la cuarta revolución industrial

Actualizado 10/10/2014 14:47:47 CET
EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado que el Gobierno vasco, a a través de la estrategia 'Basque Industry 4.0' que presentará el próximo miércoles, va a poner "todos los recursos" al servicio de la "cuarta revolución industrial" de la "fábrica inteligente", tanto dentro como fuera de Euskadi.

Urkullu ha realizado estas afirmaciones en el acto de 125 aniversario de la empresa Irizar, celebrado en las instalaciones de Ormaiztegi (Gipuzkoa), al que ha acudido acompañado de la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia.

El lehendakari ha anunciado que el próximo miércoles el Ejecutivo autonómico presentará la estrategia 'Basque Industry 4.0', una "apuesta de país" para abordar "la cuarta revolución industrial de la fábrica inteligente", que busca que la industria suponga el 25 por ciento del PIB vasco.

"El Gobierno va a poner todos los recursos al servicio de esta revolución industrial, dentro y fuera de Euskadi, estamos trabajando con las regiones mas industrializadas de Europa, formamos parte de la iniciativa Vanguard para integrar la especialización inteligente en las políticas europeas de industria e innovación", ha resaltado.

Para leer más