BILBAO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, calificó hoy al portavoz parlamentario y de la Ejecutiva del PSE-EE, José Antonio Pastor, de ser "el mamporrero oficial" de los socialistas vascos contra la formación jeltzale y le emplazó a que "ponga orden en su propio corral" y no se meta en el ajeno.
Urkullu se refirió, de esta forma, a las declaraciones realizadas ayer por el portavoz parlamentario y de la Ejecutiva del PSE-EE, José Antonio Pastor, en las que afirmó que el PNV parecía "un gallinero" en el que se desconocía si lo lideraba Urkullu, el portavoz del PNV en el Parlamento, Joseba Egibar, o el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao.
En un artículo en su blog, recogido por Europa Press, Urkullu manifestó que no cree "faltarle al identificarle como el 'mamporrero' oficial socialista contra el PNV y, a la sazón, candidato, una vez más, 'in pectore', a diputado general de Bizkaia por el Partido Socialista".
Tras aludir a las palabras del dirigente del PSE-EE en las que dijo que el PNV era "un gallinero", el líder jeltzale aseguró que José Antonio Pastor "debería dedicarse, más que a meterse en corral ajeno, a poner orden en el suyo propio".
"LAS OVEJAS DESCARRIADAS" DEL PSE
A su juicio, los socialistas deben "orientar con acierto a las ovejas descarriadas del Gobierno que una vez dicen una cosa y mañana la contraria, y que en nada contribuyen a impulsar a este País". "Las gallinas del PNV saben perfectamente dónde poner sus huevos", aseguró.
Además, emplazó al lehendakari, Patxi López, a ofrecerle "algún Departamento" al portavoz parlamentario del PSE-EE, "como lo ha hecho con el señor consejero Arriola para que pudiera hacer campaña para las próximas elecciones forales".
"Seguro que eso le satisface más que el tener que compatibilizar su cargo de secretario General del PSE en Bizkaia, candidato 'in pectore' a diputado general, portavoz del grupo socialista en Juntas Generales de Bizkaia y portavoz del grupo socialista en el Parlamento Vasco", señaló.
Tras señalar que "la verdad es que, por ámbitos de comunicación y opciones, no se quejará el señor Pastor", manifestó que cree que éste "habría preferido ser consejero".