Publicado 10/09/2021 11:08CET

Urkullu convoca el 17 al comité asesor del LABI que podría flexibilizar las medidas según la evolución de los datos

La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, y el lehendakari, Iñigo Urkullu, durante una reunión del Comité Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI)
La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, y el lehendakari, Iñigo Urkullu, durante una reunión del Comité Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) - Pablo González - Europa Press

BILBAO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Lehendakari, Iñigo Urkullu ha convocado para el próximo viernes, 17 de septiembre, al comité asesor del LABI (Plan de Protección Civil de Euskadi) que podría flexibilizar las medidas en vigor por la pandemia en función de la evolución de los datos.

Fuentes del Gobierno vasco han asegurado a Europa Press que la próxima reunión de este órgano, que asiste a Urkullu como director único del LABI estaba ya prevista.

Las mismas fuentes han recordado que se ha dado inicio al curso escolar y también a la "normalidad laboral", por lo que, "en función de la evolución de los datos" de la semana "se verá si se pueden modificar o no las medidas".

Este mismo viernes, la consejera vasca de Salud, Gotzone Sagardui, ha anunciado que Euskadi bajará hoy por debajo de los 200 casos por 100.000 habitantes, por primera vez desde junio.

Asimismo, ha adelantado que se cerrarán los vacunódromos el próximo 30 de septiembre, al estar previsto que en Euskadi se alcance en esa fecha el 90% de la población diana inmunizada con la dosis completa.

El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, también afirmó ayer que, gracias al nivel de protección que ofrecen las vacunas contra la covid-19 y manteniendo "unas medidas mínimas" en las relaciones sociales, "a partir de dos o tres semanas", el modo de vida podría ser "más abierto".

Contador

Para leer más