Urkullu cree "injustificables" los ataques a las sedes del PSE-EE y Podemos en protesta por el encarcelamiento de Hasél

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, en su comparecencia pública tras la reunión del Consejo Asesor del LABI, en Vitoria
El Lehendakari, Iñigo Urkullu, en su comparecencia pública tras la reunión del Consejo Asesor del LABI, en Vitoria - MIKEL ARRAZOLA
Publicado: jueves, 18 febrero 2021 19:25

BILBAO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, cree "injustificables" los ataques a las sedes del PSE-EE y Elkarrekin Podemos en protesta por la detención y encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, que "atentan contra la pluralidad, la tolerancia y la convivencia" y, por tanto, "contra la libertad y la esencia de la democracia".

Varias sedes socialistas y la de Elkarrekin Podemos en Durango (Bizkaia) han sido objeto de pintadas insultantes y amenazantes en sus fachadas, en las que se podía leer, entre otras cosas, 'Muerte al Estado fascista", 'carceleros' y 'Hasel askatu (libertad para Hasél)'.

A través de la redes sociales, el Lehendakari ha señalado que, como siempre ha hecho, traslada su "consideración solidaria con estas formaciones políticas" y su "más rotunda condena ante estos hechos". "Estas agresiones atentan contra la pluralidad, la tolerancia y la convivencia. Atentan contra la libertad y la esencia de la democracia", ha afirmado.

A su juicio, estos ataques son una "cuestión injustificable desde el compromiso con el verdadero respeto a la libertad de pensamiento, así como al sistema institucional".

Leer más acerca de: