Urkullu: "La apuesta de Rajoy por la educación es de corto plazo"

Actualizado 10/09/2014 13:34:48 CET

BILBAO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que la apuesta del Gobierno español por la educación es "de corto plazo", con "un suspenso en diálogo y consenso" y "matrícula en imposición e improvisación".

En su intervención en el acto de apertura del curso académico 2014-2015 de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) en el campus de Leioa (Bizkaia), Urkullu ha asegurado, además, que en Euskadi se va a seguir trabajando por "el consenso y afrontando los problemas con soluciones estructurales".

En ese sentido, ha trasladado el compromiso del Gobierno vasco por "velar la autonomía y la calidad universitaria" y porque "los caminos que transiten al futuro sean más sólidos, evitando cambios constantes y restricciones impuestas a golpe de decretos legislativos".

Coincidiendo con el acto de apertura del nuevo curso, en el campus de Leioa han coincidido concentraciones de sindicatos, protestas de distintos colectivos contra los recortes y una manifestación de Etxerat para reclamar el derecho de los presos a estudiar en la UPV/EHU.

Para leer más