BILBAO 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha destacado que Euskadi cerró el pasado año con "la cifra más alta de toda la década" en la afiliación a la Seguridad Social y ha reiterado que el objetivo de su Gobierno continúa siendo "contribuir a generar más y mejor empleo".
Urkullu se ha pronunciado de esta manera a través de las redes sociales después de que este viernes se hayan hecho públicos los datos de desempleo y cotización a la Seguridad Social al cierre del ejercicio 2019. En concreto, Euskadi concluyó 2019 con 980.592 afiliados a la Seguridad Social, 18.488 más que un año antes, y el desempleo se redujo en 5.512 personas a lo largo del pasado año, hasta dejar la cifra de parados en 114.162.
"El año 2019 se ha cerrado con más de 980.000 personas trabajando y cotizando a la Seguridad Social en Euskadi. Esta es la cifra más alta de toda la década", ha resaltado el lehendakari.
Asimismo, el presidente vasco ha insistido en que el objetivo "diario" del Gobierno que preside es "seguir contribuyendo a generar más y mejor empleo".