Urkullu dice que PNV mostrará su apoyo a víctimas y desprecio a ETA, "por muy injustas" que sean las críticas que recibe

Actualizado: jueves, 20 agosto 2009 19:40

BILBAO, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Euzkadi Buru Batzar (EBB) del PNV, Iñigo Urkullu, afirmó hoy que, "por muy injustas que parezcan manifestaciones reiteradas" hacia el PNV, su partido seguirá mostrando su "desprecio absoluto" a ETA y su "apoyo incondicional" a las víctimas.

En un artículo publicado en su blog, el dirigente jeltzale se refirió, de esta manera, al hecho de que ayer el hermano del policía nacional Eduardo Puelles, asesinado por ETA el pasado mes de junio, criticara la actitud "pusilánime" del PNV contra el terrorismo y reprochara que haya políticos que, "sin ningún reparo, ofrecen ruedas de prensa después de las concentraciones sin ni siquiera saludar a la viuda", tras un acto de recuerdo celebrado en Bilbao.

Urkullu manifestó, en relación a "la noticia del día reflejada profusamente en medios y que parece ser querida como polémica" sobre esta concentración, que "ahí está la actuación de los hombres y mujeres de EAJ-PNV (sean de Arrigorriaga, Bilbao, Bizkaia o Euskadi) y del propio partido, así como todos los pronunciamientos, asistencia y acompañamiento desde los primeros momentos".

"Esta es también la Euskadi real, pero no es la única Euskadi. Insisto en el reconocimiento efectuado en un post como éste en momento posterior al del acto celebrado en el exterior del Parlamento Vasco. Y apelando a los acuerdos del Parlamento vasco, no quiero más que manifestar el máximo respeto a todas las víctimas del terrorismo", señala.

En este sentido, afirmó que, "por muy injustas que parezcan manifestaciones reiteradas para con EAJ-PNV", la formación jeltzale "ya ha dicho lo que tenía que decir, y lo que corresponde es seguir mostrando su desprecio absoluto a ETA, causa del terror, y el apoyo incondicional a todas y cada una de las víctimas, consecuencia primera y dolorosa, trágica y traumática del terror". "Las otras consecuencias las gestionaremos de la manera más discreta posible", concluyó.