Actualizado 16/12/2020 10:35 CET

El Lehendakari dice que la vacunación será un proceso largo que llevará hasta otoño de 2021 y será "gradual"

Un enfermero trabaja en el recinto donde durante de vacunación en Vitoria
Un enfermero trabaja en el recinto donde durante de vacunación en Vitoria - Iñaki Berasaluce - Europa Press - Archivo

BILBAO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que la vacunación contra el Covid va a ser un "proceso largo" que llevará hasta el otoño del próximo año y será "gradual, progresivo y escalonado".

En el Foro Expectativas Económicas, Urkullu ha llamado, por tanto, a conciliar el mensaje de la "esperanza" y el de la prudencia porque una "excesiva ilusión" en relación a algo sobre lo que todavía "hay escasa información real y veraz" puede llevar al "autoengaño" respecto a lo que realmente es necesario, que es cumplir las medidas de seguridad establecidas.

A su juicio, esas medidas de prevención son "una vacuna preventiva" y ha trasladado a la ciudadanía que la administración de la vacuna será "progresiva", no "de la noche a la mañana".

Urkullu ha afirmado que va ser un "proceso largo" que llevará hasta otoño del año que viene y que será "gradual, progresivo y escalonado". "Vacuna, sí, pero también cumplimiento estricto de las medidas", ha añadido el Lehendakari que ha asegurado que él se va a vacunar cuando le corresponda porque desde la clase política debe ser "ejemplar" y dar confianza a la ciudadanía. Además, ha indicado que el virus es "caprichoso" y la segunda ola ha "igualado" a los países.

(Habrá ampliación)

Para leer más