Urkullu llama a Rajoy a trabajar previamente con otros partidos si quiere compartir la responsabilidad de las reformas

Iñigo Urkullu
EUROPA PRESS
Europa Press País Vasco
Actualizado: viernes, 3 febrero 2012 17:22

BILBAO 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha emplazado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a trabajar previamente con otros partidos si quiere compartir la responsabilidad de las reformas que tiene que emprender en la actual crisis económica, pese a que tenga mayoría absoluta.

En una comparecencia ante los medios de comunicación celebrada en la sede de Sabin Etxea de Bilbao, Urkullu ha recordado que el Partido Popular "no necesita de nadie para sacar adelante sus iniciativas", pero ha destacado que él personalmente ha trasladado a Rajoy la disposición del PNV a trabajar de forma conjunta las reformas.

"Lo que el PNV ha manifestado al presidente del Gobierno español es nuestra disposición a que, antes de que presente las iniciativas en las Cortes Generales del Estado, tengamos información suficiente y que, tras esa información, que consideremos suficiente, podamos aportar nuestras ideas, de manera que el Gobierno español presente las iniciativas en las Cortes Generales con un trabajo previo", ha añadido.

El líder jeltzale ha señalado que el PP "es consciente de que, aun teniendo mayoría absoluta en ambas Cámaras en las Cortes Generales del Estado", le convendría "poder contar con el concurso de otras formaciones políticas para hacer frente a todas las reformas que tiene que presentar".

REFORMA LABORAL

A preguntas de los periodistas, ha considerado que la reforma laboral se está prolongando en el tiempo, al igual que ha ocurrido con otras reformas, como la del sistema financiero, aprobada este viernes por el Consejo de ministros, y ha añadido que se han visto reformas del sistema financiero "que no han sido suficientes e intentos de reforma laboral también con el Gobierno anterior".

Iñigo Urkullu ha recordado que el propio Mariano Rajoy, cuando era candidato a presidente del Gobierno, "planteó que, para el próximo 6 de enero, quería que hubiera acuerdo entre la patronal y los sindicatos en cuanto a la reforma laboral", y a día de hoy todavía no lo hay.

"No voy a ser yo quien haga una constatación ya de los que es el retraso que se lleva ya en este camino de necesidad de reforma laboral, que a alguno se le antoja que es para la UE y para las instituciones europeas, la piedra angular que el Gobierno español tiene que afrontar como reformas, tanto este Gobierno como el anterior", ha concluido.

Contenido patrocinado