Urkullu pide compromiso "en pro de la salud y la vida" a unas horas de que decaiga el estado de alarma

El lehendakari, Iñigo Urkullu, comparece en rueda de prensa junto a la consejera de Salud, Gotzone Sagardui
El lehendakari, Iñigo Urkullu, comparece en rueda de prensa junto a la consejera de Salud, Gotzone Sagardui - MIKEL ARRAZOLA
Publicado: sábado, 8 mayo 2021 13:25

BILBAO, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha vuelto a apelar este sábado a la "responsabilidad individual y al compromiso colectivo" de la ciudadanía "en pro del bien común: la salud y la vida", cuando faltan tan solo horas para que decaiga el estado de alarma.

Urkullu ha dirigido un mensaje a la sociedad antes de que concluya esta medianoche el estado de alarma, con lo que desaparecen importantes medidas que hasta ahora había mantenido el Gobierno Vasco para contener la pandemia, pero que el TSJPV ha impedido mantenerlas, como son el toque de queda, los confinamientos perimetrales y la limitación de los grupos a un máximo de cuatro personas.

En el mismo día que se ha publicado en Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) su decreto con las nuevas restricciones que entrarán en vigor a las 00.00 horas tras el fin del estado de alarma, el Lehendakari ha pedido, a través de las redes sociales, que se mantengan "los valores de compromiso, esfuerzo, tenacidad, trabajo en equipo y solidaridad".

"Apelo a la responsabilidad individual y al compromiso colectivo en pro del bien común: la salud y la vida. Mantengamos con rigor todas las medidas que nos protegen y con las que protegemos a quienes nos rodean. Mantengamos las medidas que venimos cumpliendo con gran compromiso: mascarilla, limpieza de manos, ventilación, distancia interpersonal y burbuja social", ha emplazado.

Iñigo Urkullu ha puesto en valor que la sociedad vasca haya hecho "un gran esfuerzo a lo largo de estos 14 meses" de pandemia, que ha querido "reconocer y agradecer", y ha destacado que ahora queda "el tramo final", en el que hay que hacer "un último esfuerzo". "Las próximas tres semanas son claves", ha asegurado.

El jefe del Ejecutivo vasco, que este pasado viernes por la tarde compareció públicamente en Vitoria, reclamó a la ciudadanía vasca que "mantenga voluntaria y conscientemente" una limitación de la movilidad nocturna entre las once de la noche y las seis de la mañana, y que no se reúna en grupos de más de cuatro personas.

Leer más acerca de: