Publicado 27/12/2021 12:24CET

Urkullu reúne este martes al LABI para adoptar nuevas restricciones que entrarían en vigor el miércoles

El Lehendakari Iñigo Urkullu  (5i) y la consejera de Sanidad del Gobierno vasco, Gotzone Sagardui Goikoetxea (6i), durante su visita al nuevo edificio de Servicios Generales del HUA Txagorritxu, en el Hospital Universitario de Alava - HUA, a 22 de diciemb
El Lehendakari Iñigo Urkullu (5i) y la consejera de Sanidad del Gobierno vasco, Gotzone Sagardui Goikoetxea (6i), durante su visita al nuevo edificio de Servicios Generales del HUA Txagorritxu, en el Hospital Universitario de Alava - HUA, a 22 de diciemb - Iñaki Berasaluce - Europa Press

BILBAO, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, reunirá este martes al Consejo Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi-LABI para adoptar nuevas restricciones para hacer frente a la sexta ola de la covid-19 y que entrarían en vigor posiblemente el miércoles.

Según ha informado el Gobierno Vasco, Urkullu ha convocado para mañana, a las 16.30 horas, a la mesa institucional del LABI, que decide sobre las medidas a adoptar en cada momento de la pandemia. De esta forma, anunciará restricciones que entrarán en vigor de manera inminente tras su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco. Se espera que se apliquen ya el próximo día 29.

A la espera de que se concreten las restricciones a adoptar, el Lehendakari ya propuso en la Conferencia de Presidentes limitar la hora de cierre de establecimientos hosteleros y de restauración a la una de la madrugada, así como restringir aforos al 60%.

Estas limitaciones serían más estrictas en Nochevieja y la noche de Reyes en la hostelería, ya que Iñigo Urkullu propuso su clausura a las 21.00 horas. Euskadi ha estado en contacto estos días con comunidades vecinas, como Navarra, La Rioja, Cantabria y Castilla-León para que las medidas a implantar sean similares en todas ellas.

Contador

Para leer más