VITORIA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PNV a la alcaldía de Vitoria, Gorka Urtaran, ha presentado la candidatura con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo y ha asegurado que su equipo está preparado "para gobernar" con ideas para "relanzar" el municipio de Vitoria.
En un cantón del Casco Medieval vitoriano, Urtaran ha comparecido acompañado de algunos de los candidatos que componen la lista del PNV al Ayuntamiento de la capital alavesa.
La candidatura del PNV está encabezada por Urtaran y como número dos se encuentra el miembro de la ejecutiva alavesa (ABB) Álvaro Iturritxa, seguido de Nerea Melgosa, Blanca Guinea, Borja Belandia, Iñaki Prusilla, Ainhoa Etxebarria, Jone Zamarbide, Víctor Ortiz de Murua, Arantza Zenarrutzabeitia, Itziar Gonzalo, Juan Ignacio Arce, José Ramón Peciña, Amaia Ruiz de Biñaspre, Aitor Butron, Karmele Martínez de Santos, Iñigo Manuel, y Zuriñe Rodríguez, entre otros.
En un comunicado, el aspirante a la alcaldía se ha mostrado "orgulloso y satisfecho" de las personas elegidas por las bases de su partido para integrar la plancha nacionalista, ya que "se trata de una candidatura integrada e integradora, mujeres y hombres, gente de Vitoria, comprometida con este municipio, muy competente en sus áreas de trabajo y preparada para llevar las riendas de la ciudad".
A juicio del candidato nacionalista, los ejes de trabajo "fundamentales" en la gestión municipal son Economía y Hacienda, Derechos Sociales, Urbanismo y Medio ambiente. "Para cada una de esas áreas hemos designado a personas expertas, que han dado sobradas muestras de eficacia y eficiencia" ha indicado, antes de afirmar que la lista del PNV "aúna diferentes sensibilidades dentro del nacionalismo vasco, pero sobre todo reúne a personas comprometidas con la ciudad".
"Queremos construir Vitoria de otra manera y para eso se necesitan cualidades de las que disponemos: un espíritu emprendedor, creer en el sistema público y defender ante todo y sobre todo el interés público", ha defendido.
En este sentido, ha detallado que quienes le acompañan forman un grupo "compensado" puesto que está formado por "personas jóvenes y maduras, personas que van a trabajar por primera vez en la Casa Consistorial y otras que tienen una larga trayectoria municipal".
Finalmente, ha agradecido el "trabajo y dedicación" de los tres portavoces que ha tenido el Grupo Municipal del PNV en esta legislatura, Mikel Martinez, Malentxo Arruabarrena e Iñaki Prusilla. "Han trabajado mucho y bien y han realizado un trabajo difícil, primando el interés de la ciudad frente a los del propio partido", ha concluido.