Notable a los servicios prestados por los cementerios de Bilbao

Actualizado 26/01/2015 17:32:04 CET
Cementerio
Foto: AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

BILBAO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Bilbao Zerbitzuak, sociedad dependiente del Área de Salud y Consumo, ha elaborado una encuesta de satisfacción entre los usuarios de los cementerios de la Villa. El servicio ha sido valorado con una nota media de notable y son el horario, la limpieza y la atención del personal los aspectos mejor valorados.

   La encuesta se ha realizado a una muestra de familiares, allegados de los fallecidos y concesionarios y el objetivo de la misma es mejorar el servicio prestado a los usuarios, ha destacado el Consistorio.

   "Las valoraciones recogidas en las propias encuestas desde que comenzaran a realizarse en 2007 han permitido acometer mejoras en el servicio, el mantenimiento y la atención a los usuarios y usuarias", han indicado, para añadir que la nota media de 7,52 obtenida en esta ocasión es la más alta desde 2007.

   Los criterios para segmentar a las personas entrevistadas han sido la edad, el cementerio empleado, la frecuencia de las visitas, el servicio prestado, y la ubicación de los restos.

   La encuesta de este año muestra que el grado de limpieza general de las instalaciones, la amabilidad y atención del personal y el horario de apertura y cierre del recinto son los aspectos mejor valorados.

   A pesar de que en general la valoración es positiva, los usuarios han mostrado interés por mejorar la facilidad de acceso, la razonabilidad del coste del servicio y, los caminos y viales.

Para leer más