Actualizado 26/08/2014 21:16 CET

El Valle Salado de Añana (Álava), tercer Mejor Rincón de España 2014 de la Guía Repsol

Valle salado de añana
EUROPA PRESS

Gracias a los 54.222 votos obtenidos en todo el concurso, la Fundación Valle Salado de Añana donará 542 kilos de sal al Banco de Alimentos

VITORIA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Valle Salado de Añana (Álava) ha finalizado en tercer puesto su participación en el concurso para ser elegido Mejor Rincón 2014 de la Guía Repsol, tras ser superado en semifinales por el Puente de Alcántara (Extremadura).

En un comunicado, los responsables del Valle Salado han destacado que este tercer puesto representa un "gran éxito", ya que a esta edición del Mejor Rincón se presentaron más de 1.000 candidatos, 76 de ellos del País Vasco.

Según ha informado, el paisaje salino pasó en segundo lugar la primera fase, en la que competían los representantes de cada una de las Comunidades Autónomas, y en cuartos de final superó al Parque Natural de Calblanque (Murcia).

Además, ha destacado que su participación en el Mejor Rincón 2014 le ha supuesto al Valle Salado un "gran impacto de difusión" en medios de comunicación y redes sociales, y "un buen número" de visitantes adicionales.

En este sentido, ha recordado que en los ocho primeros meses del año lo han visitado 51.250 personas, superando el récord anual de visitas establecido en 2013 con 51.145 visitantes.

De forma paralela al concurso, la Fundación Valle Salado de Añana puso en marcha una iniciativa solidaria que consistía en donar 10 gramos de sal al Banco de Alimentos por cada voto que recibieran las salinas.

542 KILOS DE SAL

El enclave alavés ha sumado un total de 54.222 apoyos de los ciudadanos a través de la web www.elmejorrincon.guiarepsol.com, lo que equivale a 542 kilos de Sal de Añana.

Por ultimo, la Fundación Valle Salado de Añana ha agradecido a todos los ciudadanos, cocineros embajadores de la Sal de Añana e instituciones su apoyo para que las salinas hayan superado las distintas eliminatorias hasta alcanzar el tercer puesto.

En la final para ser el Mejor Rincón 2014 se enfrentan el Puente de Alcántara (Extremadura) y la Ermita de San Felices (La Rioja). Los interesados pueden seguir votando hasta el 16 de septiembre.

Para leer más